Blogia
Rincón literario

Canto

Amigos recónditos del Mundo sin fin

Espíritus alegres que adoran la Luna

Quiero cantaros un verso que me trastorna

Quiero alzarme y gritar con garganta de plata

hasta que las cumbres deslicen su nieve sobre mí.

Quiero salir de mi encierro, deshacer mis nudos,

 y encontrarme mirando al Mundo a la cara

para decirle que ha llegado la hora, el instante,

 de rasgar mi débil voz y romper mis pulmones

hasta que tan solo resuene este único canto.

Porque hoy al fin he sabido comprender

Que estallados en mil fragmentos existimos

Los que ansiamos deslizarnos por cada recoveco,

Oscuros fugitivos que a la madrugada miramos

Suspirando para que el sol no vuelva a teñirse

De la inercia de miles de tristes condenados.

Porque hoy - ¡Hoy sí!, ¡Hoy sí! –

Hoy siento que me pusiste aquí para algo

Hoy, entre la multitud presurosa que suspira

Hoy, pequeña mancha en el torbellino gris

Hoy, sé que mis pasos vuelan alegres sobre la turba

Y frente a lágrimas iracundas y risas amargas

Contra el aire y su destino, contra la terrible Parca

Yo, donde vi monotonía moldearé mi sonrisa.

Y entre la maraña gris sonreirá mi alma.

Nuria

4 comentarios

Vicente -

Cómo se nota las asignaturas de arte clásico, empiezas a tener un aliento de Homera

Guille -

Chapó! Está hecho fenomenal, transmite muchísimo y, además, es tuyo. Qué más queremos! Muy bueno nur

Palabra clave: GASTROENTERITIS -

Autor: Palabra clave: GASTROENTERITIS
Guarra, ya te dije ayer que me parecía increíble lo que habías escrito.No quería ponerle título porque tan sólo se me hubiera ocurrido algo como "Oh Nur eres mi superpoetisa" y no pega XD.
Pero es en serio...cada vez que leo algo tuyo más increíble me pareces, más tremendamente artistaza...y más profeta migratorio de sueños alados....XDDD
En serio Nur, eres increíble..y probablemente en unos años leeré todas tus obras en algun libro comprado en la fnac ( SOY SOCIA!!! XDD)....ARTISTAAAAAAAAAAZAAAAAAAA

Te amo guarrilla....

Laura -

Me gusta, me gusta. Me encanta que sea optimista XD
Si le compusieras un acompañamiento digno con tu piano abandonado lo podrías convertir en un himno...
Sigue creciendo como artista, porque llegará un día en el que el mundo se quitará el sombrero y te dará las gracias por existir.