Blogia
Rincón literario

AZUL

Me siento azul, como un terciopelo.

Azul profundo y sedoso,

Azul con luces por dentro.

En el pecho, encerrado entre costillas,

Me arden fuegos sin llama;

Fuegos azules,

Fuegos de agua limpia y clara.

 

Pues de pronto comprendo.

Conozco sin necesidad de saberlo.

Y dentro tengo una playa

Una estrella

La palabra sin letras que sirve para acariciar las cosas.

 

Sólo es un momento, tal vez,

Un instante de maravilla

Pero me vuelvo azul cuando me levanto

Y azul me acosté anoche

Sin prisas,

Sin dientes.

Con la lengua sin cobre

Sin el runrún del mundo sonándome dentro.

 

Eso es todo,

Quizás,

O sólo una parte,

Pero yo me siento azul y tenía que decíroslo

Pues el color me explota dentro,

Con dulce furia.

Una pelea de sedas,

Una brújula de nuevo orientada,

Mirando al sur.

El sur azul terciopelo

 

Vicente

7 comentarios

celia -

Me parecen fantásticos ambos textos, pero creo que El asesino de Halloween muestre claramente las dotes que tiene Jesus para escribir, a mi personalmente, que me encanta escribir y leer me gustaria hacerlo como tu. No dejes de relatar porque creo que puedes llegar muy alto.Besos.

Laura -

Me gusta, es pero mejor aún que estés feliz =)

Cris Xococrispip! -

IMPRESIONANTE tu poema!!Un azul optimista,lleno de vida y alegría,vamos lo ideal!!

Jesús -

Muy bonito el azul que describes, un azul de tarde de primavera, de paz y tranquilidad. Me gusta mucho. Un saludo, profe.

Melinda -

Me encanta tu azul....me encanta porque....es un azul cielo de verano, un azul agua clara sabes? Uno alegre...
El azul a veces se usa para....denotar tristeza y tu....Lo has cogido y enmarcado en un gran lienzo al que le has puesto la firma con tus preciosas palabras. Un Azul celeste...VIVO, SONRIENTE, FELIZ.
Me encanta que seas azul.

Nuria -

Me gusta ese optimismo...siempre mejor azul que gris ^^

Guille -

Me encanta que ya estés bien...