Blogia
Rincón literario

LA SAETA

Recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Serrat cantando estas palabras en mi antiguo colegio, haberme sobresaltado y emocionado al escuchar "golpe a golpe, verso a verso"...
Aunque Machado y Serrat me conquistaron con la saeta....y eso que no creo en Dios,pero las lágrimas se me saltan solas...
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Melinda

 

 

4 comentarios

Melinda -

Los espíritus dicen BUUUU no DUCHAMP....

Vicente -

He sido yo (un espíritu que te perseguirá diciéndote Duchamp...Duchamp..., durante toda la vida). Merecía la pena que estuviera en los artículos.

Nuria -

Yo no xDDD
qué bonita, por cierto

Melinda -

Hay un espíritú ahí???
Porque yo esto lo he puesto de comentario y de repente aparece de entrada....jajajajajajaja quién ha sido? jajajajajajajaja

Bueno cielos míos, si podéis disfrutar de Serrat hacédlo.....ésta canción me pone los pelos de punta, y no puedo evitar llorar y llorar al escucharla, el desgarro de los versos unidos a la voz quebrada y firme de Serrat son la mezcla perfecta para que uno se emocione.
Un besito

pd: QUIÉN HA SIDO??? xD