Blogia

Rincón literario

Claro de Luna

La realidad de los troncos de espuma es que, por mucho que intenten flotar, siempre sucumbirán a las profundidades perdiéndose en su negrura.

Ella los observaba desde la orilla. Eran tan frágiles… Destellos de inocencia desprendía la laguna a la luz de la Luna y las estrellas. Entrada la noche, la brisa cálida del verano perdía ligeramente su candor, y los árboles observaban impasibles el transcurrir de los minutos.

A lo lejos, escuchó una melodía familiar. Era una música penetrante que inundaba sus oídos con recuerdos de su infancia: unas maletas, un “adiós”, un “te quiero”, un hospital, miradas buscando un perdón que nunca llegaría…

Bordeó las aguas por la orilla, haciendo resbalar la arena por sus dedos, dibujando círculos de infinitud que desaparecerían al subir la marea. Cada vez percibía el sonido con más claridad, suave, a la vez que intenso y preciso, como si cada nota supusiera una gran obra y fuese la única protagonista de la misma.

Alcanzó su destino, deteniéndose a una distancia prudente para, a través del los arbustos, contemplar la escena. Se trataba de un hombre anciano, cuya única compañía era la guitarra que sostenían sus manos. Los dedos pulsaban las cuerdas invadidos por la magia del momento, por la fuerza de la obra. Incansables, repetían la melodía al terminar, fundiéndose en las notas que alumbraba aquel objeto de madera.

No supo determinar el tiempo que permaneció en silencio entre las sombras. Pudieron ser horas o, tal vez, algunos minutos, hasta que la melodía cesó y el anciano se perdió en la inmensidad de la noche.

 De vuelta hacia la orilla, reflexionó a cerca de lo acontecido. Aquella guitarra lloraba a la Luna, aquel hombre desgarraba el silencio nota a nota implorando poner fin a su soledad, tratando de acunar el llanto de su corazón.

Aquella noche, dos almas errantes compartieron su desdicha. No hablaron, no se tocaron, pero sintieron un resplandor de comprensión en sus vidas. Por un momento, un claro de Luna iluminó su interior librándoles de las cadenas. Por un momento, las lágrimas amargas cerraron las heridas que el amanecer abriría de nuevo.

Laura.

Pequeño manifiesto de idioteces.

Pequeño manifiesto de idioteces.

Esta canción ha inspirado esto de aquí,lo que me transmité la canción en sí; la letra no sé...no tendrá que ver. El audio es muy malo pero bueno (si tenéis oportunidad, bajárosla). http://www.youtube.com/watch?v=SW5iKuP6G20

Sinceramente…

Quiero prender cientos de margaritas de mi pelo, y no deshojarlas tristemente con mis manos.

Quiero saborear lo dulce de esas gotas de agua que me trae el océano hasta la playa.

Quiero ver el cielo azul hasta cuando las nubes ansían nublar mi mirada de niña pequeña.

Tocar una guitarra sin cuerdas, y seguir haciéndola sonar a risas y a canciones de esas que surgen con los aires de la madrugada.

Quiero llorar cuando la sonrisa estúpida se quede corta a la emoción.

Quiero despeinarme cuando el viento se empeñe en danzar conmigo…en esos viajes sin rumbo por autopistas que no tienen fin.

Desgastar mi corazón de tanto latir a pasos agigantados, con cada momento, con cada ilusión, con cada estupidez de esas que me llevan a la locura.

Quiero mojar mis pies en alguna charca, mientras espero que las ranas no me encuentren y que un buen sapo venga a hacerme compañía.

Quiero  poder dibujar arco iris en mis ojos, para que alguien siga su estela y logre encontrar al final de él mi duende escondido.

Quiero observar la realidad a través de un cuento aún no escrito, y ser la princesa que rescate a un joven doncel en apuros.

Hacerme un cinturón de seguridad con los brazos del caballero, que me proteja por si caigo, que me sujete mientras vuelo.

Quiero hacer del miedo un viejo amigo, y de la valentía y la aventura mis nuevos compañeros de juego.

Bailar desnuda, dibujando mi figura entre la luz de esas velas que simulan ser estrellas.

Quiero burlar mis límites y susurrarle poesías a quien quiero, cada noche…a treinta y dos grados al aire libre y a cuarenta a cubierto entre sus sábanas.

Quiero beberme la última lágrima con la primera copa, y enlazar una sonrisa con otra.

Quiero pasear hasta desgastar los caminos, llegar a los pies de algún sabedor de las cosas de la vida, y recibir como don la locura y como regalo una sonrisa aún más amplia.

Quiero escuchar la risa retumbar en el pecho de esos,  aquellos con los que necesito perderme.

Emborracharme con el agua de lluvia, bajo una de esas tormentas de verano que nos empapan de libertad....mientras bailamos a la espera de que la noche no acabe.

Sinceramente…

Quiero ser y soy...ese pequeño cúmulo de idioteces.

Melinda.

LereLé Lé Lé Lé...

Mar...
arena...
pies mojados...
olas...
espuma...
calor...
piel...
palmeras...
guitarra...
cerveza...
sol y luna...
rosas en el balconcillo...
balconcillo blanco azul rojo y amarillo...


Baja despacio, descalzo, por la callada calle de los Lereles, pisa fuerte las baldosas, y vuela...vuela... [yo lo que quiero es volar volar, ay volar volar, sólo quiero volar...] mientras sueñas...mientras el sol te ciega los ojos de naranja y el humo te envuelve...la calle de los Lereles, a la sombra y a la solana. [suena una guitarra]

 

http://www.youtube.com/watch?v=voxbX-yRoqM

FELICIDADES MI PEQUEÑA XDDD

CumPleaÑos Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

CumPleaÑos Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

CumPleaÑos Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

Te Deseamos TOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOS

CumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaÑoosssssssssssssss FeeeeeeeeeeeeeeeeeLizzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!

Un beso enormemente literario princesa.

http://www.youtube.com/watch?v=25yANXdlsdU&eurl=http%3A%2F%2Fnuevo%2Etuenti%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Romancillo de Sol, Luna y Estrella

Romancillo de Sol, Luna y Estrella

 

 

La Luna muerde un suspiro

Mirando de reojo al alba

Su luz se resigna - ¡Estrellita, calla!

Rezando salmos llega la mañana.

 

 

Baja por la madrugada el frío

Y dos de amor casi muertos se debaten

- Estrellita, no sé ya si amarte

o dejarte en la noche escapar.

 

 

Ingenuo Sol, astro rey se levanta

Y descubre la traición

Brama de amor, dolor.

Hoy no sale el Sol, ingenuo Sol.

 

Y en el cielo se baten en lucha amor traición deber, todo Sol, que por un momento cuelga sus rayos en el perchero, deja caer una lágrima, y, resignado, vuelve a subir, horizonte arriba, con la única ilusión de iluminar a los enamorados.

 

 

Guille.

...

...

Son grises…son tan grises…
Desde la lejanía parecen un enjambre de abejas presurosas teñidas de gris. Abejas bien educadas y rebozadas con el polvo de miles de colmenas, que jamás osarían interrumpir su marcha eterna, ni mirar atrás si quiera.
De cerca, mucho antes de llegar al horizonte, el enjambre se separa en miles de trajes andantes, periódicos usados y bostezos al unísono. El ajetreo es el rey de esta desconcertante selva. El ajetreo, las prisas, y la eterna cadena que continúa moviéndose hacia un mismo punto predeterminado, al que nunca parece llegar.
Ellos no lo saben. Desde dentro de esta maraña de desesperación plomiza, me doy cuenta de que no saben que son todos iguales, que son todos grises. Ellos, pese a todo, creen ser únicos. Están convencidos de ser los dueños de sus actos, de sus vidas…y sin embargo, ni uno solo rompe la fila.
A veces, cuando me encuentro encerrada en esa jaula que apuñala los sueños, no puedo evitar alegrarme por ser capaz de dar la vuelta y pasear tranquilamente en dirección contraria. Todavía quedan quienes pueden parar un momento, dejarse bañar por el sol, y sonreír, convertidos en una afortunada mancha de color que se escapa al entendimiento de la inmensa masa gris.

Lo único que puedo ofreceros en estos días de desinspiración absoluta, a ver si mi mente reacciona pronto y escribo algo mejor. La foto es obra de Melinda, nuestra artista favorita ;)

Nuria

Agonía

Y, de pronto, al abrir la mano, descubrí que todo lo que había guardado antes durante tanto tiempo, se había esfumado, por completo. Trágico mago. Allí sólo quedaban unas líneas, marcadas en la piel reseca, líneas que auguraban el peor de los destinos, y que se llenaban unas veces del sudor de la ira y otras de las lágrimas de desolación que surgían de mis ojos. Mis ojos...nublados, confusos...nada veían más allá de lo que como gigante, se elevaba desde el suelo hasta el cielo, borrando de mi sonrisa todo reflejo de sol.

 

 

Guille

De cómo se unen las amapolas

De cómo se unen las amapolas

 Le vio cerrar por fin el libro; aquel de tapas verdes ya tan desvencijadas por el tiempo. La calma de un final se vislumbraba en sus ojos azules. –Siempre reflejando el cielo - murmuraba ensimismada. Comenzó a pensar en él, como nunca y como siempre.  No podía evitar sonreír recordando cada detalle, cada mueca, cada palabra, cada calada. Cada estupidez oculta quizá.

Una llamada llegó de pronto. La conversación fue corta…un “quiero verte”, un “ tardaré un poco, estoy en mi casa”, un “te esperaré” lleno de ansia.

Una lágrima comenzó a caer estrepitosamente de sus ojos  –No hay por qué emocionarse-pensó.

Paseaba sin apenas orientarse. Su mirada continuaba rezumando agua salada, sintiendo por fin una ilusión estallando en su pecho.

Atropelladamente, caminó a lo largo de la fría y desértica calle. Una vereda de luz carmesí se dibujaba tras sus pasos, y cientos de amapolas emanaban de su estela.

Se ajustó el abrigo a cuadros  y se sintió absurda avanzando por el último tramo que le quedaba hasta su puerta. –Estoy loca- se decía.

La emoción y los nervios latían en cada respiración, pero…sin saber cómo, apareció ante él, con el pelo revuelto  por el viento y miles de pensamientos rondándole  la cabeza.

-Estaba paseando por tu barrio…pensarás que estoy loca-. Gesto preocupado por su reacción.

-Te he visto, te he estado viendo. Sé que llevas bajo mi ventana bastante tiempo... dando vueltas...repartiendo amapolas al cielo... lo sé, sé que no estabas en tu casa, que no era verdad. Sé que estabas aquí. Te he visto desde la ventana. -Le seca las lágrimas perladas de hielo- Y sí, me pareces una loca... una loca de amor. Y eso, -gran sonrisa en la boca- eso me hace enloquecer a mí también.

 

Melinda

Ps: Siento haber "robado" esta idea. Al menos la foto si que es mía XD.