Blogia
Rincón literario

Sigue la historia

Bueno, como tenemos esto un poco abandonado ultimamente he decidido empezar con un nuevo tema: Sigue la historia. Consiste simplemente en que uno empieza a escirbir y quien quiera va continuando su historia, como una especie de trabajo en cadena, a ver qué sale . Yo os propongo empezar con esto, que lo escribí en un momento de aburrimiento mortal, pero que, como suele pasarme, no continué ni terminé. A ver que se os ocurre.

besitos,

Nuria

*******

 

Me dijeron que el mundo era eterno y por eso mismo decidí ascender esta montaña, para asegurarme de que nunca, nunca, se acababa. Me dijeron que jamás mirara atrás, que nunca intentara volver sobre mis pasos...me advirtieron, incluso, de ciertas voces seductoras que querrían tentarme; de los demonios forjados a fuego vivo en las entrañas de la lejanía, de los precipicios inmensos que se abrirían bajo mis pies sin que nadie pudiera evitarlo.

Me advirtieron de todo eso y yo no pude menos que sonreír y hacer oídos sordos de esa panda de huecos sabihondos: estaba por encima de cualquiera de ellos. Pero, aún así, cuando oí tu voz neblinosa llamarme por primera vez  entre las rocas escarpadas y sentí el extraño impulso de volver mi mirada muchos pasos atrás, comprendí, entre espasmos de terror al recordar las horribles leyendas de las que me había reído, que mi orgullo no sería el mejor acompañante en ese viaje.

Aunque decidiera continuar hacia delante (un paso tras otro, una espiral interminable), mi mente permanecía presa de esa voz que relampagueaba cada noche en la distancia, murmurando mi nombre. Cada día me costaba más caminar, avanzar entre el único eco de mis pasos. Mis piernas comenzaban a vacilar lentamente, a pararse cuando no debían e intentar burlar a mi mente para salirse del camino establecido. Poco a poco, casi sin ser consciente de ello, me iba olvidando hasta del simple hecho de respirar, para dedicar todas mis fuerzas en mantener tu inexistente imagen viva en mi memoria.

3 comentarios

Guille -

me encanta...pero no puedo seguirlo...hasta que no vuelva...Ah, Calíope...!

Nuria -

Dios, no firmes con ese horrendo nombre en el blog XDDD
podrías seguirlo perfectamente y lo sabes

Renesme Cullen XD -

Yo no voy a continuarlo. Paso de cargármelo a lo bestia principalmente porque es precioso.
Sabes? Me veía caminar por una senda escarpada con cada una de tus palabras y sentía como si yo también oyera (o mejor dicho, hubiera oído) alguna vez una voz que me instara a mirar hacia atrás.
Gracias a ti, entre otras muchas personas.....miro hacia delante......

Te amo Golfa