Blogia
Rincón literario

Un cigarrillo

Un cigarrillo.

Nuestro amor es como un cigarrillo.

El fuego lo enciende, y lo mantiene vivo...

Se eleva sobre nuestras cabezas como una bandada de pájaros hambrientos, pájaros que pían, como el humo...

Todos ven nuestro amor circulando por el cielo, entre las nubes, como el humo...

Pero, a cada calada, a cada empujón, a cada impulso de amor, nuestro cigarrillo se va gastando, se va consumiendo entre nuestros dedos sin que apenas podamos hacer nada por recuperarlo, sólo seguir fumando, seguir amando, atados a lo que acaba...

Es así, no tienes más vuelta de hoja...el fuego nos hace vivir...pero a la vez nos mata.

Es una línea de tiempo que, aunque oculte a veces su fin, se acaba...siempre termina acabándose...como un cigarrillo.

Los recuerdos permanecen quietos, impasibles ante este paso del tiempo, rápido, e imposible de esquivar, voraz, y quedan como la ceniza que espera en el cenicero, apartada del presente, pero siempre ahí, no se mueve...sólo alguna traviesa brizna de aire amenaza con llevarse todo aquello de lo que nos hemos servido. Pero, por mucho que corramos, hacia delante, hacia atrás, es una vida, es un cofre lleno de recuerdos, de estrellas, que, por mucho que pase, no se borran. Al menos así lo quiero... y así lo intento, y así lo veo,...en el espejo...te veo ahí, con un grito ahogado de no querer que los años pasen sobre nuestras manos, deseando que todo siga como es, que nada cambie, pero con la seguridad atenazante de que las arrugas las surcan poco a poco como barquichuelas lo hacen por el mar.

Y jugamos, explorando los secretos de nuestros nombres, removiendo con soplidos las estrellas...porque realmente es sobre ellas donde nos juntamos y nos unimos en un solo eco, en un eco de amor, con la inconsciencia de este correr del reloj, reloj asesino.

Déjalo, estás fumando mucho...

                                               Guille

3 comentarios

Marian -

Solo puedo decir que el arte corre por tus venas Guille. Me has dejado con la boca abierta. Eres incroyableee!

Anónimo -

Bonita metáfora, como dice Nur.
Eres todo un artista y un "fumador de primera".
Pásatelo bien en Salou, desfasa y tráeme una postal XDDDDDDDDDDDDDDDD
Dales besitos a estos de mi parte.
CIAO!

Nuria -

Joder, guille, deja de escribir cosas tan bonitas, coño. Me encanta la metáfora, esa identificación del amor con un cigarrillo, que suele ser bastante cierta. Lo malo es eso, que ambos acaban por consumirse y no es nada fácil acostumbrarse a ello.
besitos