Blogia
Rincón literario

PARA ROMPER EL HIELO

Tardes soñadoras, cuando aún érais unos puros niños y yo tenía un saco lleno de ambiciones. Tardes pequeñas, pero sin monotonía tras los cristales. Pues entonces todo estaba por hacer y tenía fuerzas, las vuestras y las mías.

Luego llegó el desengaño y sólo quedasteis vosotros. Llegó el dinero con cara de persona (aunque no lo fuera del todo), y me quedé en una balsa a la deriva, sólo con vuestro cariño.

Pasaron muchas cosas entonces, pero sólo merece que me acuerde de las vuestras, pues las otras hacen daño, se afilan en gritos dentro del pecho.

Sólo vosotros y vuestros ojos tiernos en el taller o en la clase, escuchando. Quién pudiera de verdad contaros cuánto supusisteis para mi entonces. Por vosotros, por vuestras palabras y aún más por los silencios llenos de la suave verdad que siempre habéis tenido dentro.

Gracias. Os debo mucho, tanto. Y aunque no existan palabras suficientes quiero que lo sepáis. Que no se me olvide decirlo, recordarlo cada día. Gracias a todos, los que sólo conocí un corto año o a los que sentí crecer viendo al Cid generoso en sus ojos.

Por vuestra ayuda de la que acaso no seais conscientes, yo sigo aquí y hoy escribo las primeras líneas de este lugar de encuentros y esperanzas.

No os olvidéis de lo importantes que sois y empezad a llenar toda la pantalla de palabras, de gritos y de sonrisas. Imaginemos así un mundo mejor, pues será el nuestro. Una ciudad sin autopistas pero llena de emociones, con unos enormes edificios que se irán cimentando despacio, pues tenéis los mejores ladrillos de los que se pueden disponer: sois las personas más bellas que conozco

Vicente Camarasa

5 comentarios

gema -

hola!!!parece una tonteria pero me estoy enganchando a este rincon literario jeje, queria volver a decir que has sido importante para nosotros y que nos has marcado como persona y como profesor y que de hecho a mi el arte no me emocionaba demasiado pero ahora lo veo con otros ojos gracias a ti, un saludo!!!!

Laura -

Gracias, gracias por todo. Desde ayudarnos a mirar el mundo desde otra perspectiva a pintar la música y sentir el arte más allá de lo que habríamos imaginado.
Decir que algunos miramos más allá, y no vemos solo al profe que abandona sus intentos por terminar el temario porque el dolor de cabeza le vence, si no a la persona que sufre y atraviesa los pasillos como un alma en pena(porque ibas así por la vida, aunque no lo creas).
Me alegro de que ya estés mejor, y de que nosotros hayamos ayudado un poco en esos momentos difíciles.
Suerte en tu nuevo camino.

Cris Xococrispip -

Hola!!

Bueno profe me ha encantado lo q ha escrito sobre nosotros.
y yo le quería decir q estoy completamente de acuerdo con el comentario de Nuria, porque , aunque a veces parezcamos serecillos inconscientes q no nos fijamos en nada, sí nos damos cuenta realmente de cuando hay un problema, y yo , personalmente también me alegro muchísismo de haber podido ayudar , aunque sea minimamente a mejorar lo que se pudiese...
Y tambíén le tengo que dar las gracias, porque, usted ha sido una de las personas que más nos ha apoyado en este urso, tanto en las locuras artísticas o históricas, como en los peores momentos del año... y también nos ha ayudado un montón, pues sin sus charlas ,sin sus consejos y siin sus clases, dudo muchísimo que hubiésemos podido soportar un curso como este...GRACIAS; MIL GRACIAS; nunca me alcanzarán las palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros...
Por cierto, aunque tengamos dos blogs y un tuenti(ejem contraseña, ejem...)para seguir en contacto, espero más cenitas como las del otro día, con más gente y optro botellón por favor, que me lo perdí...

Hasta otra

Cris!!

Nuria -

A veces parece que vamos un poco a nuestra bola y que nos da igual todo, pero no siempre es así, y cuando alguien está mal sabemos verlo, aunque quizás no lo parezca. Me alegra saber que te hemos ayudado un poco, por muy poco que sea, porque realmente duele ver sufrir a alguien a quien aprecias y admiras.
Espero que este blog sea una forma de seguir en contacto, de construir entre todos algo muy bonito. Porque, aunque yo no era del taller de literatura, ya me fascinó hace tiempo tu pasión por enseñar, por enseñarnos un mundo diferente, por tratarnos como personas y no sólo como alumnos.
Ahora a seguir adelante con una sonrisa y a pasárnoslo bien con esto, que es de lo que se trata.

Susana -

Clap,clap,clap,clap....
O com se escriba la onomatopeya de un largo aplauso. Animo, adelante.
Como dirían en Peter Pan: Yo creo, si creo.