Blogia
Rincón literario

De cómo se unen las amapolas

De cómo se unen las amapolas

 Le vio cerrar por fin el libro; aquel de tapas verdes ya tan desvencijadas por el tiempo. La calma de un final se vislumbraba en sus ojos azules. –Siempre reflejando el cielo - murmuraba ensimismada. Comenzó a pensar en él, como nunca y como siempre.  No podía evitar sonreír recordando cada detalle, cada mueca, cada palabra, cada calada. Cada estupidez oculta quizá.

Una llamada llegó de pronto. La conversación fue corta…un “quiero verte”, un “ tardaré un poco, estoy en mi casa”, un “te esperaré” lleno de ansia.

Una lágrima comenzó a caer estrepitosamente de sus ojos  –No hay por qué emocionarse-pensó.

Paseaba sin apenas orientarse. Su mirada continuaba rezumando agua salada, sintiendo por fin una ilusión estallando en su pecho.

Atropelladamente, caminó a lo largo de la fría y desértica calle. Una vereda de luz carmesí se dibujaba tras sus pasos, y cientos de amapolas emanaban de su estela.

Se ajustó el abrigo a cuadros  y se sintió absurda avanzando por el último tramo que le quedaba hasta su puerta. –Estoy loca- se decía.

La emoción y los nervios latían en cada respiración, pero…sin saber cómo, apareció ante él, con el pelo revuelto  por el viento y miles de pensamientos rondándole  la cabeza.

-Estaba paseando por tu barrio…pensarás que estoy loca-. Gesto preocupado por su reacción.

-Te he visto, te he estado viendo. Sé que llevas bajo mi ventana bastante tiempo... dando vueltas...repartiendo amapolas al cielo... lo sé, sé que no estabas en tu casa, que no era verdad. Sé que estabas aquí. Te he visto desde la ventana. -Le seca las lágrimas perladas de hielo- Y sí, me pareces una loca... una loca de amor. Y eso, -gran sonrisa en la boca- eso me hace enloquecer a mí también.

 

Melinda

Ps: Siento haber "robado" esta idea. Al menos la foto si que es mía XD.

1 comentario

Guille -

Me encanta...^^