Blogia
Rincón literario

Poesía nocturna sobre el desamor

Me piden que escriba sobre el desamor y demás cosas deprimentes y yo escribo. Si por mí fuera le dedicaría odas a los pasos subterráneos que crean bucles espacio-temporales o a la facultad de caminos por ser omnipresente y esas cosas...pero mejor dejo de delirar antes de que penséis cosas raras de mí (demasiado tarde, supongo )

Vida,

Amor,

caricia de un instante fugaz.

Delicados pasos

que tropiezan...

No se encuentran.

Vida

Dolor,

horror del corazón.

La domina

(se resiste,

pero la domina)

 

Vida no, amor

Y solo amor.

Sólo queda en el fondo del cuenco,

en el borde de la pestaña,

sobre la mesa vacía

y en la palma extendida.

Un amor inmenso y ámbar,

un dolor que no alcanza al alma.

Vulnerable, quebradizo...

El final de la rama,

de la rama de otoño,

la mirada que no llega

y la sonrisa que no avanza.

 

Maldito sea el pequeño amor,

la inocente pasión,

el dolor, amigos, el horror,

del infeliz desamor.

Torrente de lágrimas,

Señor del color

de la oscura desazón.

Odioso desamor,

eterna tortura.

Maldito seas tú

y la espera inquieta

que se vuelve oscura.

 

Es desamor

y el corazón termina por quebrar

Finos hilos de tristeza,

de besos sin pronunciar,

de palabras sin tocar.

De esperanzas, de esperanzas,

que jamás se cumplirán.

Ay, dolor horrible

de cada pedazo de corazón

quebradizo que rompió.

 

Ay, vida, vida

¿Qué queda de ti?

Pura, clandestina,

cruenta vida,

maldita vida.

Madre de desdichas,

hija de pesares.

Anunciadora eterna

de lágrimas crepusculares.

Vida, vida,

Trémula vela,

¿qué quedará de ti

Cuando el desamor venza?

Nuria

6 comentarios

capy -

te prometi comentarte en algo y weno aqui toy muy bonita la poesia...NO la abras copiao de algun lao no?? jajaj es coña no enserio escribes mu bien sigue asi

Laura -

Pues yo creo que esta bien, a mi me gusta. Puede que al principio no sea tan buena como otras cosas tuyas, pero eso no significa que esté mal.
Sigues siendo una gran escritora.
Besitos

Nur -

qué va, cada vez que la leo me gusta menos. el principio es una GRAN mierda

Guille -

Es maravillosa
tQ

Noelia -

No suelo comentar..pero te he dado mi palabra de que te dejaria unas palabras y aqui estoy.
Me ha encanado lo que has escrito, en serio, has reflejado el sentimiento de desamor...todas esas esperanzas que se van al garete cuando te dicen algo asi como "no siento lo mismo por ti"...esas palabras duelen y hacen que tu alma se rompa en mil pedazos pero en fin...asi son las cosas..y la vida sigue xD

y despues de esta breve anotacion psicologia, decirte que sigue asi, que me encanta como escribes y que eres simplemente genial

un besote furcia, tkeru^^

Subterranik-woman -

Mi niña...mi dulce escritora. Voy a decirte lo que pienso, eres increíble. Y esto que has escrito, es quizá aún más increíble. Siento como si cada verso que escribieras fuera leído por mi corazón una y otra vez, porque eres capaz de plasmar lo que es algo tan...terrible como el desamor. Por eso eres la artista que eres, porque consigues llegar a los demás y hacer que alguien (alguien que encuentra pasadizos subterráneos) se identifique contigo.
Sabes que te odio y que siempre te digo que la auténtica poetisa eres tú, minizorra mía.

Te quiero pequeña, lástima que no se pueda encontrar un pasadizo subterráneo desde la melancolía a la felicidad...