Blogia
Rincón literario

PASIÓN por la escritura: RAZÓN de mi locura.

Una sala. Mucha gente. Podría decirse que unas mil doscientas personas.

Miento. Menos. Quizá cien. Pero contar cuentos nunca se me ha dado bien a pesar de mi imaginación, imagínense como se me da contar personas.

Todos locos. Todos locos. Todos rematada y asquerosamente locos. Salidos de una mata que daba locos al crecer, en un huerto dedicado a cultivar locura, en una granja dirigida por un granjero que perdió la chaveta. Locos. Absurdamente locos.

 

Hay un hombre que fuma de una pipa, lleva un sujetador rosa en la cabeza y juraría que habla sobre la geometría de las gotas de agua en una taza de café; la taza obviamente llena de café. Y diréis – ¿Entonces cómo que la geometría de las gotas de agua?- Ahhhh!!! Se siente, ya dije que estaba loco.

 

Una chica rubia bate huevos sin cesar. Coge el huevo, lo golpea, lo vierte, lo bate. Coge el huevo, lo golpea, lo vierte, lo bate. Una y otra vez. Una y otra vez. Parece sensato ¿no? Sería así si no fuera porque se los echa en la cabeza tras batirlos. Al parecer dice que así es más rubia, es posible, es posible. Nota: Consultar con un peluquero.

 

Una morena ¡ays, vaya morena! Perfecta, preciosa, curvilínea, de ojos verdes, tez suave, manos cuidadas; vamos una joya…tanto que va vestida enteramente con cristales y jura ser hija de la luna. Otra gilipollas. Tanta belleza para tan poco cerebro.

 

-¿Pero qué es esto? No tiene sentido…-Bueno en realidad nada ni nadie lo tiene.

 

Un cerdo revolotea sin cesar sobre una alfombra roja que en realidad es verde, pero digo que es roja porque queda más elegante. Bueno, está claro que con un cerdo encima no es elegante, pero la cuestión es quejarse, ¿no? Quejicas, mal nacidos, insensibles!

 

Hay un orfebre sentado en una mesa, está amasando pan;  es posible que digáis -¿cómo demonios sabes que es orfebre si está amasando pan? Ay pues porque a mi me da la gana, para eso escribo yo esto; dije que metería un orfebre ¿no? Pues lo meto y ya está, que mira que os gusta sacarle los defectos a todo.

 

Ohhhh hablando de sacar defectos….hay un saca-defectos también en la sala. Si si, creo que hoy en día los llaman “mosca cojonera” en latín algo así como “tocapelotus du mierdis”; bueno entendedme, mi latín no es bueno, y mi manera de expresarme tampoco pero uhhhhhhhhhh…yo decido sobre cómo decir lo que en realidad no sé por qué narices digo.

 

Hay un hombre chillándole a un cuadro, creo que conozco ese cuadro; si de hecho creo que no lo conozco pero me hago el interesante. El hombre dice – Camaleón, cambia de color- y un niño que tiene al lado le replica – Pero señor, que esto es un cuadro, no un camaleón-. No si lo que yo os diga, que a los niños los toman por locos y son más sabios que nadie. Este niño en concreto no, porque sabe perfectamente qué es un cuadro y qué un camaleón, sólo que está metido en un jarrón chino gigante porque dice que se está cómodo. Ahhhhhhh! Descartamos genio como adjetivo apelativo para el niño. Ponedle otro….esto….loco, por ejemplo.

 

Hay un poeta. Eso dice él, que es poeta. Él se baja la bragueta y recita. Yo sinceramente creo que está como una cabrá, con acento en la a final para darle énfasis; aunque el sombrero de copa verde le queda genial. Creo que está más que un poco chalado, pero sólo un poco más. Después de recitar se mea encima y dice –olé, se acabó-. No sé ¿qué opináis?

 

Hay una florista poniendo sellos a las plantas que cultiva. -¿Sellos?- Si sellos, leches, que te tengo que explicar todo. He dicho sellos, escribes sellos y ahora mismo te explico por qué demonios los pone. -Vale, pero a mi no me hables así. Un poquitín de respeto. En fin, dejadla; mi mente que a veces se altera porque cree que no la hago mucho caso (y quién le hace caso hoy en día a la cabeza?). Vamos a ver…-Ahora atiende, que para algo te lo cuento…Pone sellos porque dice que va a enviar todas las plantas a la luna, dice que la ve desértica perdida, y paliducha, muy paliducha. La podrían explicar que es como blanca así grisácea pero esta gente no sabe explicar; y si a la pobre mujer le hace ilusión mandar plantas a la luna pues que las mande. Está como un cencerro, qué le vamos a hacer.

 

Hay una pareja de ancianos sentados en un montón de libros. Parece que reman, de hecho creo que reman. Ya me habréis pillado el truco y diréis –Fijo que no usan remos- EXACTO! Vaya lectores más inteligentes y sensatos. No, para nada usan remos; usan mapas mundi claro. Si te lanzas a la mar, ahí a la aventura con el oleaje, por el amor de Dios, lleva un mapa y úsalo como remo. Bueno vale, en este caso no están en el mar; pero si tenéis narices decídselo vosotros, fijo que os arrean con el mapa y os llaman tarados.

 

Hay un niño con una pluma de gallina y un tintero sin tinta. -A lo mejor es tinta invisible- diréis….Pero ¿Estáis locos? ¿Desde cuando existe la tinta invisible? Nah, el niño se ha quedado sin tinta y fuera…Aunque creo que escribe, o al menos parece rasgar la mesa –Le van a echar una bronca por rayar la mesa que lo flipas. -Ya ¿y?

Escribe se ríe y para.

 

 Mira hacia atrás, sigue escribiendo y se para justo ahora.

 

Escribe y para. Mira, ahora va a parar otra vez.

 

Sigue escribiendo, pone una coma, enlaza oraciones y abre dos puntos:

No hay mortal que sea cuerdo a todas horas”

FIN.   -¿Ya? ¿Ya has acabado? Pues vaya... -¡Cállate ya, pirada!

5 comentarios

Guille -

Me parece que tiene una técnica creativa alucinante...yo lo calificaría de surrealista total...y por lo tanto me fascina
Por supuesto, está claro quien lo ha escrito.
Para mí, un DIEZ
Poca gente así...

Vicente -

Qué fantástico, Melinda. Es un cuadro del Bosco, una locura asombrosamente visual
Me ha encantado
Gracias por escribir estas cosas

Celia -

Superultramegaincreíble. Me he vuelto loca al leerlo... ¡Es supercalifragilísticoespialidoso!

Cris Xococrispip! -

Wooo woo woo...Me gusta Mel...Son los desvarios de la cabecita de Melinda que, como muy bien has escrito...Todos estamos un poco locos no??Algunos más quer otros pero todos al fin y al cabo...

Nuria -

Melinda!!! (te crees que iba a dejar que siguieras en el anonimato??)
Eres mi diosa, asi te lo digo. Deberías escribir más a las 4 de la mañana o hacer más galletas o yo qué sé...pero luego no borrarlo todo al día siguiente, malvada.
Increíble, de verdad (y gracias por volverlo a subir!)