Blogia
Rincón literario

Muerte en frío

Sangrienta luz en la noche
que caminas entre espejismos hacia mí.
Dolor de espíritus frágiles
rompiendo en fragmentos de marfil.

La muerte -fría y desdentada-
se alza entre las flores de abril.

No intentes ocultar tu terror
a la crueldad infinita de la nube clara
a los cuervos ciegos, forrados de noche
y envueltos en plata entre suspiros de hojalata.

No rías pues, en dementes carcajadas,
del reo que se sabe esclavo
de la muerte envenenada.

No clames piedad a quien nunca te quiso,
a la lluvia que deshacía tus pupilas de niño,
a la vieja suerte del clamor del perseguido,
a la flor marchita que creía ser capullo
y recordaba el rocío que regó su paraíso.

Detén el dolor de la vida atravesada,
del horrendo hedor de la carne calcinada,
del corazón perdido entre tantas telarañas,
del alma que alguna vez pudo ser alma,
de la sonrisa que algún día alumbró cierta mirada.

¡Ríndete! Tú, que creías dominar el mundo,
que creías que la vida estaba por ti controlada,
porque siempre hay una noche que persigue
al día más dorado para teñirlo de oscuro.

*****

Empiezo con algo mío para que sufráis un poco. En teoría es un intento (recalco lo de intento) de poesía que hice hace bastante tiempo. De hecho, si alguna vez habéis leído algo mío, probablemente os la haya pasado porque soy así de poco productiva.

Nuria

7 comentarios

elena -

Lo siento por llegar tarde, pero me ha parecido q te merecias una enhorabuena más.
Me quedo con la parte de "No clames piedad a..." y espero no tener q hacerlo cnd el tiempo me haga rendirme.
Saludos, artistaaa

Celia -

¡Hola Nuria!

He descubierto hoy este blog, y me ha encantado la idea. Me voy a estrenar comentando tu poema, poque merece la pena un estreno así. Nunca había leído nada tuyo y me ha encantado ese lenguaje literario, tiene mucha fuerza.

¡A ver si pones más creaciones tuyas!

Un besito

Melinda -

Desde la más absoluta sinceridad te diré que te odio.
Vale no, no es cierto, no te odio.Pero te envidio.
Te aseguro que la próxima vez que digas que escribes mal o que esto es una mierda pasaré de tus palabras como pasa el viento de Mayo, te lo puedo jurar; porque....de verdad, no entiendo cómo no puedes ver el hecho de que eres una artista de los pies a la cabeza, y que si hay algo más bonito en ti que tus ojos....son los versos que de tu boca o de tus manos salen.
Te quiere tu fan número dos después de lau...

Margot

Cris Xococrispip -

Siiiiiiiiiiiiiii!!yo colaboraré a pegarteeee!!!porque escribes muy bien y , además, la poesía es el género más dificil de escribir...

Laura -

Me encanta, y lo sabes.
Ademas, creo que la proxima vez que me digas que escribes mal me ayudara mas gente a pegarte XD
Besitos

Vicente -

Qué callado te lo tenías. Cuánto se perdió el taller de literatura.
Me encanta el desarraigo de la poesía, ése no poder hacer nada más, pues todo es imposible y sólo se queda uno, destrozado y con los cables rotos, sin capacidad ni para llorar

Cris Xococrispip -

Eis Nur está mu bn!!!si si si, me gusta!!!es muy bonitaaaaa!!!

yo pondría algo xo sq lo q e scrito s muuu largoo!!

Bsitos wapaaaaaaaa!!